• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Familiares de menores detenidos piden a la Fiscalía revisar sus casos

Un grupo de familiares de detenidos en Venezuela pidió este jueves a la Fiscalía que revise los casos de ocho menores de edad apresados en el contexto de las protestas poselectorales, ya que, según sus allegados, son inocentes y están siendo injustamente criminalizados.

A través de un documento entregado a la Fiscalía en Caracas también se incluyen a siete adultos capturados, quienes, junto con los menores de edad, son acusados de delitos graves como terrorismo e instigación al odio, lo que -precisa el escrito- es absurdo y prematuro, pues estas acusaciones fueron formuladas antes de que se hiciera una investigación adecuada y objetiva.

Asimismo, los familiares expresaron su profunda preocupación por el proceso penal que está llevando a cabo contra los adolescentes, al tiempo que denunciaron que no han podido designar un defensor de su confianza.

La ONG Foro Penal computa 1.867 personas detenidas por motivos políticos en Venezuela, entre las que hay 1.799 adultos y 68 menores de edad.

Adolescentes detenidos piden su libertad: «Están acabando con nuestros sueños, metas» Diomer Gómez, uno de los ocho adolescentes que permanecen detenidos en la capital, escribió una carta desde la Unidad de Atención Ciudad Caracas: «Mis compañeros y yo pedimos justicia, pedimos libertad.

Nosotros somos jóvenes de buenos estudios. Tranquilo de casa, aquí estamos encerrados sin saber si es de día o de noche perdiendo la juventud aquí encerrado en Ciudad Caracas. Ya tenemos dos meses ya encerrados y le pido un apoyo, una ayuda y justicia. No somos terroristas».

“Ya no aguantan más, comienzan el lunes las clases. Hay un niño que entra en sexto año y no va a participar mientras esté detenido. Los otros jóvenes algunos trabajan, otro es bachiller», explica una de las madres.

Deja una respuesta