• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

España: El chalé en el que el ‘conseguidor’ Aldama fraguaba el caso ‘Delcigate’

Foto: GOGO LOBATO

El caso ‘Delcigate’, pica y se extiende con su serie de controversias y acusaciones relacionadas con la visita de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, a España en 2020; y que planificó en un chalé en la urbanización Alcaidesa Playa (La Línea de la Concepción).

Por ahora, se dice que José Luis Ábalos disfruto del chalé, donde tenía algunas lagunas, pero se están rellenando con pruebas que cada vez tienen más cercado al ex número 2 del PSOE y ex ministro de Pedro Sánchez. 

Por otra parte, Víctor de Aldama, conocido como el ‘conseguidor’, fue parte de una trama relacionada con hidrocarburos y ha sido detenido en conexión con este sonado caso conocido como ‘Delcigate’.

A Víctor de Aldama, se le acusa de actuar como intermediario entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y altos funcionarios del gobierno español. También se mencionó que regaló un chalet en Cádiz al exministro José Luis.

Más información: El PP dice que Sánchez es el nexo de las «ocho autopistas de corrupción» del PSOE: del ‘Delcigate’ al ‘caso Begoña’

Confidente: «Yo llevé a Víctor (Aldama) al chalé de la calle Sextante de Aravaca donde le convocaban los ministros», afirma la persona de confianza del ‘conseguidor’ de la ‘trama Koldo’. «Allí mantuvo varias reuniones».

Coincidencias: «»Es donde estaba el chalé que alquiló el CESID (ahora CNI) para los encuentros secretos de Juan Carlos I con Bárbara Rey» (…) «El entonces CESID alquiló la vivienda del número 6 de la calle Sextante en 1991′».

Encuentro con Delcy: «En España quedaron maletas con dinero» (…) «Sánchez lo sabía».

El PP acusó a Pedro Sánchez de mentir en sede parlamentaria sobre el viaje de Delcy Rodríguez .

Las veces que Pedro Sánchez negó saber que José Ábalos había tenido una reunión con Delcy Rodríguez.

Aldama reveló tras reunirse con Delcy que en España se quedaron » maletas con dinero y «Sánchez sabía».

Durante esa visita, se discutieron asuntos de cooperación entre ambos países, pero también surgieron dudas sobre la naturaleza de estos encuentros y su posible conexión con actividades irregulares relacionadas con negocios de hidrocarburos.

El caso ha implicado a varios altos funcionarios del gobierno español y ha llevado a la apertura de investigaciones sobre posibles conflictos de interés, corrupción y conexiones ilegales entre el gobierno español y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La figura de Víctor de Aldama, conocido como el ‘conseguidor’, ha surgido en este contexto como un intermediario clave en las negociaciones y supuestas irregularidades.

La trama ha generado un debate significativo en la opinión pública sobre la ética y la transparencia en las relaciones internacionales, especialmente con regímenes controvertidos.

En desarrollo…

Deja una respuesta