Begoña Gómez acompaña al presidente del Gobierno ESPAÑOL, Pedro Sánchez, en su viaje oficial a la India de los días lunes 28, martes 29 y hoy miercoles 30 de octubre en las ciudades de Vadodara y Bombay a pesar de su imputación.
Se trata de la primera salida al extranjero de Sánchez y su esposa en visita bilateral desde que afloraron los problemas judiciales de ella el pasado mes de febrero con el estallido del caso Koldo y la detención de Víctor de Aldama, con quien Gómez mantuvo varias reuniones previas al rescate de Air Europa, según adelantó la web especializada The Diplomat in Spain y ha podido confirmar THE EL NEWS.
Sánchez coincide con Delcy Rodríguez en Bombay (India) en pleno escándalo por la ‘trama Ábalos’
Ambos, señalados en la presunta trama de corrupción socialista, están de viaje oficial en ese país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aterrizó en Bombay este lunes al mediodía -por la tarde en India-, con un único acto en su agenda durante la jornada. El presidente español se reunió, en el hotel Taj Mahal Palace, con productor cinematográfico, Ritesh Sidhwani.
Pese a la coincidencia de Sánchez y Rodríguez en la misma ciudad, no se prevé ningún contacto entre ambos, según la agenda oficial del presidente español. Cabe recordar que hace algo más de un año, bajo la presidencia de turno de la Unión Europea, que ostentó España durante el primer semestre, Sánchez organizó una cumbre UE-Celac a la que obligó a invitar a Delcy Rodríguez, pese a las sanciones que mantiene activas y que le impiden pisar suelo español. En esa ocasión, la Unión Europea le levantó las sanciones temporalmente para facilitar su presencia en la cumbre, celebrada en Bruselas.
Por su parte, Pedro Sánchez y su esposa Gómez llegaron primero a Vadodara, feudo del primer ministro indio, Narendra Modi, el lunes; se conoció que se reunió con Delcy Eloina Rodríguez en ese país… es extraño dice la gente, o es pura casualidad.
Casualidades de la vida, la coincidencia de ambos en Bombay sucede en pleno apogeo del ‘caso Ábalos’. Y de la sucesión de informaciones que se están conociendo sobre el supuesto conocimiento que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE tenía sobre la visita de la número dos de Nicolás Maduro a España en 2021. Aunque lo tenía prohibido.
El encuentro con Delcy Eloina Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, y los esposos Sánchez – Gómez fue en la inauguración de una factoría de Airbus, con la compañía del primer ministro indio, Narendra Modi.
Pero, al parecer, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, cercada por presunta corrupción, aterrizaron en la ciudad de Bombay, donde se encontraba la vicepresidenta y mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Han coincidido casi cinco horas en la misma ciudad.

La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el vicepresidente indio, Jagdeep Dhankhar, durante una visita oficial que buscan consolidar los tratos entre Nueva Delhi y Caracas.
«Las discusiones entre los líderes se centraron en el fortalecimiento de la cooperación económica, la mejora de los lazos entre los pueblos, la promoción del yoga y el Ayurveda y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales”, informó la oficina del vicepresidente indio en un mensaje en X.
El portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Randhir Jaiswal, informó más temprano que la visita de la vicepresidenta venezolana brindaría «una oportunidad para fortalecer aún más los lazos bilaterales entre la India y Venezuela».
Ni la India ni Venezuela han informado de otros encuentros o de actos oficiales con funcionarios del Gobierno del primer Ministro indio, Narendra Modi.
Allí, el régimen venezolano ha argumentado que Delcy viajó el viernes a la India para «revisar proyectos energéticos y gasíferos». En las últimas horas se han reunido con representantes del conglomerado energético multinacional Reliance Industries en la ciudad de Bombay.
Dos nuevos delitos: «Begoña Gómez no se pronunció sobre la nueva decisión del juez. Aunque no le hizo falta llegar hasta los estudios de Bollywood para sellar con un exótico baile un día en el que volvió a ser protagonista».
Fiscal ‘paralelo’ a Anticorrupción: «Bolaños crea la nueva unidad dedicada a ‘coordinar’ la persecución de delitos contra la Administración Pública, pese al criterio contrario del Consejo Fiscal, que la considera ‘injustificada'».
Estallido del caso de corrupción del PSOE
Precisamente, se ha estrechado más el cerco sobre los casos de corrupción que afectan a cada vez más miembros del Gobierno socialista. De hecho, El Mundo publicó en exclusiva una imagen con el empresario preso Víctor de Aldama, quien conocía a su mujer, Begoña Gómez.
Además, según adelanta el El Debate, Ábalos, cerca de ser imputado por la trama de comisiones ilegales en contratos sanitarios adjudicados por el Gobierno durante la pandemia, llamó por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la madrugada que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aterrizó en el aeropuerto de Barajas.
Al parecer, la mano derecha de Nicolás Maduro dijo a Ábalos: «Llama al presidente o no bajo». Seguidamente, el exministro marcó el número del jefe del Ejecutivo y ambos mantuvieron una conversación.
Finalizará su estancia de tres días en el país, viaje que ha realizado junto a su esposa, Begoña Gómez, con una comparecencia ante los medios de comunicación que se ha llevado en su avión privado para cubrir el viaje.
En desarrollo…