María Corina Machado afirmó que el cambio político en Venezuela es irreversible: «Esto no tiene vuelta atrás».
María Corina Machado ha afirmado que el cambio político en Venezuela es irreversible y no tiene vuelta atrás, lo que sugiere una fuerte convicción en que el proceso de transformación hacia una Venezuela diferente y democrática es inevitable y ya está en marcha.
Esto implica su confianza en que las condiciones actuales y el deseo de la población por un cambio han alcanzado un punto en el que cualquier intento de revertir ese avance será infructuoso.
Machado también abordó la situación interna de la oposición, indicando que, a pesar de las represiones y exilios, la organización ha ganado en solidez. «Hoy tenemos una organización más sólida que la que teníamos el 28 de julio. A pesar de toda la gente que nos han metido presa, que se han tenido que ir, etc. Hoy Maduro tiene menos fuerza y menos apoyo que el que tenía el 28 de julio».
Para concluir, Machado enfocó su discurso en la presión que enfrenta Nicolás Maduro, sugiriendo que la decisión sobre el futuro político de Venezuela recae en él. «¿Quién es el que está contra la pared ese día? ¿Para quién es su prueba de fuego? Para el régimen, no para nosotros. Nosotros ya hicimos lo nuestro, claro, tenemos que rematar y hacer valer, pero quien está frente a la pared y quien tiene que tomar esa decisión que lo va a marcar para siempre, es Maduro».