• Sáb. Ago 23rd, 2025

El News de Venezuela: Periodismo independiente - afiliado a la Sociedad Interamericana de Prensa

Dirigido por el Licenciado Enrique López: “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”

Policías de Portuguesa robaron a pareja de youtubers extranjeros en Guanare Venezuela

Una aventura por Venezuela que tomó un giro inesperado… Mientras viajaban en bus de Barquisimeto a Barinas, la policía los detuvo en Guanare y les pidió dinero a cambio de su libertad: CASI LOS METEN A LA CARCEL

Una pareja de youtubers extranjeros, llamados Angie y Joris, vivieron un desagradable momento al ser víctimas de “robo” por funcionarios policiales en Guanare, estado Portuguesa, al tener posesión de un drone que utilizan para grabar sus aventuras y postearlo en sus redes sociales.

Esta joven pareja de un francés y una mexicana llegaron a Venezuela en enero, para pasear por los diferentes estados comenzando con Caracas, Aragua, las playas de Tucacas en Falcón, y las montañas de Mérida.

Los turistas Angie y Joris narraron cómo policías les robaron dinero y los intimidaron diciéndoles que parecían terroristas y que podían pasar varios años en la cárcel.⠀

Cuando terminaron de recorrer la tierra de Barquisimeto, tomaron la decisión de conocer los llanos venezolanos. Y al comenzar el recorrido rumbo a Barinas, la policía detuvo el autobús en un punto de control ubicado en Guanare, para un chequeo rutinario.

Angie y Joris explicaron muy disgustados, en un video publicado en su canal de Youtube, que los funcionarios policiales, al culminar de revisar los documentos de los pasajeros, solo los bajaron a ellos dos del autobús para indagar en sus pertenencias por ser extranjeros y parecer “sospechosos”.

«Nos sacaron todo”, comentó incómoda la joven mexicana, cuando finalmente encontraron un drone entre sus maletas fue cuando la policía les dijo que en Venezuela se debía tener un permiso para usar ese aparato, y al no tenerlo se convertían en posibles ‘terroristas’.

“Hicieron muchas preguntas, nos dio mucho miedo”, confesó el francés bastante desconcertado, ya que en su  primera parada, en Caracas, les informaron que no se necesitaba ninguna autorización para manipular el drone dentro del país.

Del mismo modo añadió que “nos pidieron 300 dólares, dijimos que no (…) ya luego llegamos a un acuerdo de 100 dólares para que nos dejen ir, y esos 100 era para un tour de Barinas para descubrir los llanos venezolanos  pero finalmente no vamos a poder descubrirlos».

Deja una respuesta