Ciudadanos por la Libertad – Barinas, movimiento integrado por gremios, sindicatos, ONG, iglesias, ciudadanos de a pie, organizaciones sociales, entre otros, con el fin de organizarnos, coordinar y articular acciones en procura de nuestra libertad y bienestar social.
Ante el anuncio del cuestionado organismo electoral de realizar unas próximas elecciones para el mes de abril, nuestra organización ha acordado por unanimidad lo siguiente:
●En la escala de valores de una sociedad la prioridad social más alta es el bienestar y libertad de todos sus ciudadanos, y ese es el inobjetable espacio que se debe garantizar en cualquier sociedad racional, aspecto distante de haberse alcanzado con el pasado proceso electoral del 28j; en donde, con claras evidencias, Edmundo González ganó esas elecciones con amplia diferencia, y cuyo triunfo no ha sido reconocido.
En este caso, hemos votado, pero no hemos elegido, por lo cual, el voto que es una herramienta de soberanía popular para dirimir las diferencias sociales y políticas en una sociedad racional, ha perdido su esencia y su valor social.
●El desconocimiento de la soberanía popular a través del voto, genera como graves consecuencias la pérdida de credibilidad y confianza en el órgano electoral.
●La criminalización de los miembros y testigos electorales, su persecución arbitraria y absurdas detenciones, cambian el paradigma de un servicio electoral por un sacrilegio electoral, generando pánico y sosiego en vez de una fiesta electoral.
●Nuestra Constitución concibe el sufragio como un derecho inalienable a la libertad y libre concepción y corrientes del pensamiento, es un derecho votar, pero también lo es el no hacerlo.
Por consiguiente, y considerando todas las anormalidades mencionadas, nuestro movimiento social y político ha decidido NO PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES CONVOCADAS PARA EL MES DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.
Seguiremos apostando por el cambio social y político del país, en paz y libertad; además, consecuentes y leales a nuestra líder María Corina Machado, seguiremos luchando para restituir el respeto y valor a la soberanía popular, a través del sufragio expresado el 28j, hasta el final…