Esta es la segunda detención del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, por razones políticas. La primera sucedió el 26 de agosto de 2020, cuando funcionarios de la PNB lo detuvieron. El comunicador social fue apresado la tarde del pasado 2 de agosto por funcionarios encapuchados. Desde entonces se mantiene recluido en El Helicoide. Se desconocen las razones o los delitos por los que es imputado.
En esa ocasión, Carreño fue imputado de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra tras ser acusado por la Fiscalía de manejar financiamiento ilícito a cuatro partidos opositores con dinero de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos.
Salió en libertad luego de un acuerdo firmado entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la isla de Barbados.
Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares de protección ante el nuevo arresto en El Helicoide de Roland Carreño; hasta la presente fecha 22 de febrero, no se han cumplido.
En desarrollo…