Nuevamente el profesor Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, exhorta a las autoridades, tanto del sector educativo como policiales de esta entidad llanera, a determinar las responsabilidades a que hubiere lugar, en el caso de los hechos irregulares que han venido ocurriendo en las instituciones educativas, con estudiantes, personal docente, obreros y hasta funcionarios o médicos intoxicados con no se sabe aún con qué cosa y forma.
“Recibo una queja desde Guanarito, donde se corre un rumor callejero de que algunos docentes son los más interesados en que no haya clases, por lo tanto, son sospechosos de los actos irregulares que han ocurrido en dicha localidad. Yo quiero pedirle al gobierno, pero sobre todo, a las autoridades policiales, que ya basta, porque hace cuatro meses comenzó ese desastre en el estado Portuguesa, y en otros estados del país, y el señor gobernador quedó comprometido con nosotros a que la investigación iba a ser de profundidad, donde iban a venir personal especializado de las altas esferas de las Fuerzas Armadas, para detectar a los responsables de estos hechos, por lo que queremos saber los resultados y que haya la detención de quienes han buscado crear zozobra en los centros escolares”, expresó el líder magisterial portugueseño.
Es de hacer notar que el pasado lunes en horas de la mañana se presentó un nuevo caso de intoxicación en el Liceo “Arturo Celestino Álvarez”, de Guanarito, estado Portuguesa, donde trascendió que hubo tres estudiantes intoxicados y trasladados al Hospital Tipo I “Dr. Arnaldo Gabaldón”; así como la directora del plante, profesora María Luis Guillén, quien resultó con afecciones en el rostro.
“No queremos que agarren a un pendejo cualquiera y digan que es el culpable. Queremos pedir a las autoridades que respeten a los docentes y atiendan sus reclamos, por lo que deben buscar la forma de frenar las situaciones anómalas que se están presentando; así como también deben respetar al pueblo portugueseño”, puntualizó.-
Elías Díaz