Las visitas en El Helicoide fueron suspendidas debido a una vigilia organizada por familiares de presos políticos. Esta vigilia tenía como objetivo exigir la liberación de los detenidos y mejores condiciones de reclusión. Las autoridades del SEBIN ordenaron la suspensión de las visitas, según denuncias. La acción responde a la creciente presión por la libertad de los presos políticos y la defensa de sus derechos.
Entre lágrimas, cánticos y oraciones, familiares de presos políticos exigieron la tarde de este jueves 10 la libertad de todos los detenidos en el país, condiciones dignas de reclusión y el cese del aislamiento prologando al que son sometidos algunos de ellos.
Aurora Silva, esposa del dirigente Freddy Superlano, denunció que las autoridades del Helicoide ordenaron suspender las visitas a los presos políticos este jueves por la actividad. Cuestionó además que la suspensión de visitas sean utilizadas como «castigo» hacia los familiares si denuncian públicamente la situación, como sucedió con el periodista Luis López. Silva insistió en que 23 presos son sometidos a un aislamiento prologando en el Sebin Helicoide.
Algunos requieren asistencia médica inmediata como el abogado Perkins Rocha o el exalcalde Carlos Chancellor.
En desarrollo