El gobierno ha intensificado la represión contra los periodistas, quienes son víctimas de detenciones arbitrarias y acusaciones falsas sin ningún tipo de prueba, denunció el secretario general del CNP Caracas, Edgar Cárdenas.
Dick Elías Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres
Caracas, 15 de abril de 2025
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, alertó que Venezuela se ha convertido en un lugar hostil para los periodistas por el peligro de ser detenidos y encarcelados sin condena ni juicio porque el gobierno los considera sus enemigos.
La denuncia la hizo en rueda de prensa el secretario general del CNP seccional Distrito Capital, Edgar Cárdenas, acompañado por representantes de la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).
Al encuentro con la prensa estuvieron presentes varias organizaciones defensoras de derechos humanos, familiares y abogados de 13 periodistas y trabajadores de la prensa detenidos actualmente, entre ellos el de Carlos Julio Rojas, subsecretario general del CNP Caracas.
Cárdenas expresó “la profunda preocupación del gremio profesional por las detenciones arbitrarias de periodistas en Venezuela a quienes se les inventa todo un expediente con falsas acusaciones sin ningún tipo de prueba”.
“En los últimos años, hemos sido testigos de un deterioro alarmante en las condiciones del ejercicio de los periodistas: Detenciones arbitrarias, cierres de medios y persecución sistemática han convertido a Venezuela en un lugar hostil para la labor periodística”.